¿Cuál es tu problema?                                                                             

 

 

        Si lo tienes (o crees que lo tienes) puedes exponerme tu problema y veré de qué forma te puedo ayudar. Participa en el foro o si prefieres hacerlo de forma confidencial házlo a través de la pestaña CONTACTA EN PRIVADO (y te contestaré de forma confidencial también a la mayor brevedad)

 

                                                             ENVÍAME TUS COMENTARIOS

Tema: ¿Cuál es tu problema?

Fecha: 29.03.2010

Autor: María

Asunto: ¿Hablar por hablar?

Hola. No siento tener ningún problema en particular pero tengo curiosidad por saber si es interesante acudir a "terapia" aunque no perciba en mi ningún problema concreto de índole psicológico. ¿Sería positivo acudir a consulta simplemente para hablar por hablar?. ¿Sólo para establecer una nueva comunicación y por ejemplo conocerme mejor?. No sé, veo en algunas películas americanas que hay mucha gente que acude a terapia simplemente para comunicarse, mejorar o autoconocerse mejor....Gracias. Saludos.

Fecha: 10.04.2010

Autor: Javier Brotons (psicólogo)

Asunto: Re: ¿Hablar por hablar?

Hola María. Te diré que comunicarse está bien y es necesario para nuestro equilibrio psicológico. De hecho, la primera forma que tenemos de reducir la tensión ante un problema es precisamente comunicarlo. Ya que he tenido la oportunidad de conecerte personalmente y comprobar que no tienes ningún tipo de problema sigo animándote en tus viernes de tertulia con amigos. Ya ves que una sesión con un psicólogo puede ser sana aunque sea simplemente para hablar. Un saludo María.

Fecha: 22.02.2010

Autor: Enrique García

Asunto: Me rasco sin parar

Desde hace un tiempo ando muy nervioso y me hago polvo las piernas de tanto rascármelas. creo que empecé a hacerlo cuando me quedé en paro hace un mes y medio. ¿Puede ser?. Además, no puedo evitarlo y cada vez me las rasco más, más aprisa y durante más tiempo. Esoy preocupado porque no me doy ni cuenta....

Fecha: 07.03.2010

Autor: Javier Brotons (psicólogo)

Asunto: Re: Me rasco sin parar

Hola Enrique. Como tu mismo indicas a causa de determinados acontecimientos recientes en tu vida estás más nervioso de lo habitual. Es frecuente que el nerviosismo produzca determinadas conductas de tipo compulsivo (reiteradas y repetitivas) dirigidas a encauzar el propio nerviosismo. El control es sencillo (basta con apercibirse y evitar la conducta). Pero puede surgir un problema más grave cuando la conducta compulsiva se generaliza y produce habituación. Intenta no rascarte cuando te pongas nervioso y si te resulta ya muy difícil, contacta conmigo ya que es un problema que tiene una muy fácil solución a través de la aplicación de una terapia muy sencilla y eficaz. Un saludo.

Fecha: 20.02.2010

Autor: Lorenzo Vidal

Asunto: Agresividad

Hola buenas tardes. Comento mi problema: resulta que de un tiempo a esta parte estoy cada vez más agresivo. Me irrito por cualquier cosa, respondo casi siempre alzando la voz, cuando me surge un problema siento que me irrito cada vez más...no sé. Ando preocupado porque además tengo cada vez más pensamientos negativos. ¿Sabes qué me puede estar pasando?. Gracias.

Fecha: 20.02.2010

Autor: Javier Brotons (psicólogo)

Asunto: Re: Agresividad

Estimado Lorenzo, seguramente estés atravesando por una fase de tu vida particularmente estresante. Necesitaría tener más información, pero lo que te puedo decir es que el estrés hace que en las situaciones de la vida cotidiana perdamos la asertividad (para entendernos: la forma normal de responder) y respondamos de forma agresiva o de forma pasiva (no hacer nada) y ambas formas de responder a las demandas de nuestra vida cotidiana (al tener un pequeño golpe en el coche, al discutir con nuestra pareja, nuestros hijos..) hacen que generemos además pensamientos negativos (siempre me pasa lo mismo, no tendría que haberlo hecho., no sirvo para nada...). ¿Tienes problemas en tu trabajo?. ¿Te va bien con tu pareja?. Si lo estimas conveniente puedes llamarme y hablamos. Ánimo. Un saludo.

Nuevo comentario